Equipo para diario 3000W Top ventas

Creado por: Antonio Elexa En: Energía solar Elexa Fecha: 24-06-2017

De nuevo, el equipo más vendido y mejorado con los nuevos inversores con ecualización.

  • Gracias a todos por confiar en Elexa

Una vez más, volvemos a instalar el equipo 3000W/24V y la verdad es que el resultado es excelente hasta el momento.

El equipo como ya sabemos consta de:

Se esta utilizando sobre todo para casas de fin de semana o de diario con el uso estos electrodomésticos:

  • Frigorífico clase A++ o A+++
  • Televisión led
  • Iluminación led completa de toda la casa y exterior
  • Lavadora A++ en frío
  • Microondas 
  • Depuradora piscina 
  • Ordenadores
  • Pequeños electrodomésticos etc....

 

Siempre que podemos, los paneles solares los instalamos con soportes regulables en inclinación, el cambio de inclinación en las estaciones del año, garantiza mayor rendimiento de los paneles solares, por lo cual, baterías más estabilizadas... 

Si comprobamos un panel solar a una buena inclinación, comprobaremos que nos da unos 7A, si cambiamos la inclinación a otra poco adecuada para esa estación del año, puede bajar a 4A. Esto solo por panel, imaginaros con mas de 4 paneles, lo que se puede perder a la hora, al día, a la semana, al mes....... sigo ? 

Limpiar el panel solar a menudo, los excrementos de las aves, tierra, y polvo restan producción, yo los suelo limpiar con un mocho de fregena con mistol, que suelte espuma, sin escatimar en gastos vamos, y luego aclarado con agua, quedan limpisimos

Con 6 paneles solares de 250W producimos al día una potencia estimada de 6000W en los meses de invierno, lo cual garantiza con sobresaliente el consumo del frigorífico y resto de consumos

En cuanto al Inversor Omega UM3000W de 24V Plus  mejorado con carga de ecualización programada por el usuario o por el mismo cliente, una vez que empiece a entender el equipo de forma más avanzada, o con ayuda del instalador.

A todos los usuarios de este equipo, y a los futuros usuarios también, os adelantamos algunas de las muchas ventajas de este sistema:

Conexión de paneles solares: 

Para que los paneles solares den el máximo rendimiento los hemos conectado de 3 en 3 en serie-paralelo, me explico:

Conectamos tres paneles solares en serie para aumentar el voltaje de estos a 108VDC 

Hacemos lo mismo con los otros tres paneles solares, una vez hecha esta conexión, tenemos 2 lineas de tres paneles solares a 108Vdc, pues bien, ahora unimos las dos lineas en paralelo para juntar a una sola linea por donde bajaran los 6 paneles solares a un voltaje de 108V y una potencia estimada 1.500W con una intensidad de 14A 

Con este sistema, se consigue que el panel solar tenga una capacidad de voltaje muy superior al del sistema de baterías que es de 24V

Y es aquí donde entra la tecnología MPPT, que es la que lleva nuestro Inversor Omega integrada

El Maximizador integrado recoge el Máximo Punto de Potencia de los paneles solares optimizada para las baterías en todo momento, regulandose constantemente según vaya variando el voltaje de la batería, cargando de esta manera desde el primer miliamperio de la mañana hasta el último miliamperío de la tarde ya que el voltaje de empuje de los paneles solares siempre es mayor al de las baterías. 

Carga garantizada 100% 

Todo esto en parte también es gracias al Inversor Omega UM3000W de 24V Plus 

A todos los usuarios de este equipo o similar, tenemos que decir que las prestaciones de estos equipos frente a los diferentes modelos del mercado son impresionantes, lo primero que nos impresionó a nosotros mismos es:

  • Calidad-Precio prácticamente inmejorable 
  • Prestaciones increíbles a precios tan buenos sobre 700€ ( otros modelos actuales mas de 1.300€ )
  • La tecnología integrada de inyectar la producción solar directa al consumo, evitando el uso de las baterías durante el día
  • Un todo en uno, Inversor de onda pura, maximizador y cargador en un solo aparato, lo que evita cableados innecesarios y menor coste a la hora de las instalaciones 
  • Pantalla digital, si, una pantalla digital que le informa de todo, Consumo, producción, voltajes, estado del equipo en general, en fin, una información muy muy valiosa, que muchas marcas del mercado ya quisieran, otras marcas del mercado, si quieres esa información te cobran un dineral. 
  • Compatibilidad con otras energías como la de grupos electrógenos o compañías eléctricas, es increíble la facilidad con la que se pueden programar estos equipos para que conmuten automáticamente entre ellas, por ejemplo:

Tenemos una casa de campo sin compañía eléctrica:

El equipo se instala como fuente primaría, y se le puede conectar simplemente un grupo de unos 3000W por ejemplo al inversor ( pero sin historias raras ni nada de eso, ni softwares, ni ordenadores para configurar nada ) solo se lleva un cable de tres hilos a la entrada del inversor y ya esta

Cuando se conecte el motor automáticamente el equipo hará un Bypass y toda la casa funcionará con la energía del motor, cuando no haga falta el motor, este se apaga, y automáticamente vuelve a pasar la energía del equipo. 

Y aquí no acaba todo, si el motor es de menos potencia, y no puede con la casa y con la carga del cargador que el inversor lleva integrado, con un simple dedo se puede configurar de la siguiente manera:

  • Que el motor solo alimente las cargas de la casa y que no cargue baterías 
  • Que alimente la casa y regulamos el cargador del inversor de 60A hasta 2A mínimo 

Esto lo hacen muchos modelos del mercado, pero con softwares e historias que solo entienden unos pocos, y lo peor de todo es que el usuario final si quiere hacer algo de esto, tendrá que pagar a un instalador para que se lo haga. 

Con estos inversores vasta con aprender un poquito o bien llamas por teléfono y en un par de minutos lo tienes configurado a tu necesidad de hoy, mañana podría ser otra, así que puedes modificarlo cuando lo necesites.

Son tantas las ventajas de estos equipos, que aquí viene otra que me suele pasar mucho

SI YA TIENES EL EQUIPO Y TE VAN A PONER LA LUZ DE PAGO O TIENES UNA CASA CON COMPAÑÍA ELÉCTRICA :

Tanto si la tienes ya, como si te la van a conectar dentro de unos meses por ejemplo, estos equipos se compatibilizan 100% con cualquier caso de estos:

Me explico más a fondo:

Si ya tienes el equipo y te van a conectar en unos días, puedes hacer esto:

  • Conectas la compañía eléctrica al inversor directamente

Pues ahora se puede configurar para que la energía solar siga siendo la fuente primaria de energía de la casa, y podemos fácilmente programar el inversor para que:

  • Entre la energía de la compañía eléctrica por voltaje: es decir, programamos al inversor para que cuando las baterías bajen a 23,5V entre la compañía eléctrica, y salga cuando las baterías vuelvan a un voltaje de por ejemplo 26,5V.
  • Cuando la compañía eléctrica entre, también podemos programar el inversor para que cargue las baterías con el cargador que lleva integrado, o si no queremos que cargue, lo podemos anular para que sea solo el Sol quién cargue las baterías
  • También lleva unos programas pre-instalados automáticos, para que durante el día mande la energía solar y durante la noche la compañía eléctrica.

Esta explicación sobre todo es, porque muchos clientes del pasado me han comentado que le iban a poner la luz y que hacían con el equipo entonces, pues con los nuevos sistema queda claro no ?

Y la verdad es que con estos sistemas todo esta por venir, sus amplias configuraciones y las actualizaciones que se irán viendo hacen de estos sistemas, lo que a hoy es, los mas vendidos con diferencia.

Vosotros si tenéis que cambiar algún parámetro o solo para aprender, ya sabéis que podéis venir a mi tienda para ver el mismo sistema instalado, o por teléfono cualquier consulta 

Y ahora llega la batería elegida para este equipo, la:

Translúcida modelo 4 UoPzS 500 de 650A 

 

 Es una batería de 12 vasos de 2V estacionaria con la que en principio, es el corazón del equipo, con ella tendremos que tener mas cuidado que con el resto de componentes, por ejemplo, lleva un poquito mas de mantenimiento: 

  • Tendremos que vigilar los niveles de agua entre el mínimo y el máximo
  • Mediremos la densidad de electrolíto con un densímetro,  mas o menos cada 2 meses, es muy aconsejable, ya que es la única manera de ver y comprobar la carga de la batería, vaso por vaso. En caso de que algún vaso este muy descompensado con el resto, habrá que informar, o si todos están bajos, es síntoma de que algo en la instalación no va bien, la causa más probable es exceso de consumo, o excesos de arranques picos, causados por bombas de agua, radiales, etc. Otra causa puede ser falta de carga de paneles solares por suciedad, sombras etc.

Tendremos mucho cuidado de no conectar, o que nadie lo haga sin darnos cuenta, de electrodomésticos muy potentes o no recomendados para este equipo.

Un consejo que estoy dando desde hace más de 10 años, es que carguemos 1h por la mañana, otra hora por la tarde, y una última hora al atardecer con el motor todos los días nublados o con lluvia, de este modo, mantenemos los acumuladores en buen estado, sin tirar de autonomía, y en perfecto estado de equilibrio.

Esas tres horas harán el papel de los paneles solares durante todo el día, para las baterías, será como un día normal.

El que tenga compañía eléctrica, también lo puede hacer manualmente desde el inversor.

Cualquier noche, repito, cualquier noche, la que sea, estén como estén las baterías, siempre le viene bien un poco de carga del cargador, 1 hora sola será bastante.

A todos los que habéis comprado este equipo, ya sabéis que me tenéis en la tienda, por correo electrónico, wasap, para todas vuestras preguntas 

Un saludo

Hasta pronto

Comentarios

Deja tu comentario