Nueva instalación de energía solar con compañia eléctrica a 48V

Creado por: Antonio Elexa En: Energía solar Elexa Fecha: 29-03-2017

Otra instalación solar en chalet con compañía eléctrica 

Nueva instalación de la semana, esta vez más potente de lo normal, hemos utilizado un sistema a 48V con 24 vasos estacionarios de 812A y un Inversor de 5000W/48V La combinación perfecta, y todo esto con 10 paneles solares de 265W cargando una media de 2000W/h

Este equipo esta hecho para que la compañía eléctrica quede apartada hasta que el inversor no la deje entrar para cargar las baterías o solo para que se ocupe de la casa sin cargar las baterías, se puede configurar de varias formas

La primera opción es que el equipo solar se encargue 100% de todos los consumos de la casa todo el año, configurando el inversor para que a una tensión un poco baja de las baterías deje entrar a la compañía para que las baterías no se estropeen y se haga el mantenimiento automático.

Dependiendo del consumo de la casa, configuraremos el inversor para que cargue las baterías con la red con mas o menos Amperios de carga, se puede manipular desde el Inversor,  o solo dejaremos a la red para que se ocupe de la casa, y hasta que el sol no cargue las baterías, que el equipo solar no vuelva a entrar a ocuparse de la casa. 

El mantenimiento esta asegurado de esta forma,la compañía eléctrica se ocupa de ello con la configuración del inversor y la instalación cobra fuerza. El gasto a partir de ahora se verá amortizado muy rápidamente las hemos testeado en estas cortinas y su funcionamiento es más que bueno.

Ayer se puso en funcionamiento y durante los primeros días estaremos un poquito encima del equipo, sobre todo corrigiendo hábitos de consumo que hasta ahora no teníamos en cuenta 

Una vez instalados los equipos, debemos averiguar de verdad los hábitos de consumo de los clientes, ya que estos inversores con compañía eléctrica de respaldo hay que volver a configurarlos después de unos días, cuando ya sepamos algo más, o hagamos correcciones de consumo de los clientes, por ejemplo:

En este caso, aconsejamos que no coincidan lavavajillas, termo eléctrico y calefacción eléctrica a la vez, para ello deberemos adoptar nuevos hábitos de consumo.

La mayoría se soluciona con un reloj mecánico en le termo eléctrico, dejando a las horas que se vaya a conectar una vitro o el lavavajillas, este no esté conectado a esas horas. 

Y así manualmente el resto, que cuando algún calefactor esté encendido, no conectar al mismo tiempo un lavavajillas, etc.

Recuperando buenos hábitos de consumo los equipo de energía solar rodarán como la seda durante muchos años, los suficientes para amortizar y para muchos más

Comentarios

Deja tu comentario