Nuevo equipo para casa de 3 paneles con inversor de 3000W y lo mejor de lo mejor, a 48V

Creado por: Antonio Elexa En: Energía solar Elexa Fecha: 13-03-2017

Instalación de 3 paneles solares de 260W, con Inversor de 3000W y 4 baterías telecom de 250A TFS a 48V

Una vez más, volvemos a apostar incluso en equipos pequeños a desarrollarlos a 48V. su gran margen de profundidad de descarga, aguante de inversor a consumos y la fiabilidad que ofrece, les hacen ser los equipos Nº1 en la cadena solar 

Por cierto, los clientes estupendos, muy amables en todo momento, y eso se agradece y mucho.

En este caso, hemos instalado Javier de tecnología de control de sistemas  y yo, Antonio de Elexa,  este equipo acorde a sus necesidades.

En principio es un equipo bastante sólido en cuanto a todos sus componentes, por no decir que el mantenimiento es bastante sencillo.

Las Baterías TFs de 250A Telecom nos libra de mantenimiento ya que son de AGM y pueden ir perfectamente en el interior de la casa, no desprenden gases y van muy bien aisladas con sus tapas de bornes. 

Elexa energía solar

El Inversor Omega 3K Top 3000/48V  nos ofrece bastantes posibilidades para ahora y para un futuro.

La verdad es que es un inversor lleno de posibilidades, fácil de comprender y compatible con generadores, compañía eléctrica etc.

Dentro de poco saldrá un nuevo dispositivo remoto para los Inversores Omega que nos facilitará saber a distancia, desde nuestro smarthphone, ordenador etc cual es el erstado de nuestro equipo, muy pronto os informaremos.

Los paneles solares de Solaico, fabricados en Cocentaina - Alicante son la guinda del pastel.

En cuanto al mantenimiento de este equipo, hay que decir que es bastante básico:

  • Limpieza del panel solar cuando este sucio por tierra, escrementos de pajaros etc
  • Cargar las baterías con generador todos los días nublados 1 hora por la mañana y otra por la tarde si es posible, solo para evitar la descarga excesiva de las baterías si se sigue consumiendo en casa. Si no se esta consumiendo nada, conviene cargar una o dos horas de vez en cuando
  • Siempre que la batería baje por debajo de los 47V, cargar baterías hasta que lleguen a un nivel de 52V apróx.

Y poco más, pero como cada instalación es diferente de otra, aunque tengan los mismos componentes, estamos aquí para vuestras consultas, os la aclararemos, y así el resto también podrán beneficiarse de las respuestas etc.

También podeis escribirme por wasap, 686 260 286 y al email info@elexa.es

Un saludo a todos y gracias por confiar en Elexa

Comentarios

Deja tu comentario