Schneider MPPT 150V/60A

Nuevo producto

Maximizador Schneider de 60A y 150V entrada de panel solar

More details

520,00 € impuestos inc.

MPPT DE 60A SCHNEIDER  12/24/36/48/60V EN BATERÍAS Y HASTA 150V DE ENTRADA DE PANEL SOLAR

Controlador por seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT). Incrementa la corriente de carga hasta en un 30%, comparado con un controlador PWM.
Parámetros de tensión de carga para ocho tipos de batería, más dos parámetros de ecualización.
Sensor de temperatura remoto.
Protegido contra sobrecorriente, cortocircuitos y contra la conexión inversa de los paneles solares y/o de la batería.
Desconexión de la salida de carga por baja tensión.

Por fin un Maximizador al alcance de todos y con prestaciones bastantes altas y fáciles de programar.

Se trata de un maximizador con pantalla digital, en la que veremos una información muy útl:

  • Carga de paneles solares en Watios y Amperios
  • Voltaje y estado de batería

Una de las prestaciones más importante que hemos visto en maximizador, es la de la programar la ecualización. En este caso podemos:

  • Programar la ecualización de nuestra batería al voltaje que veamos mejor, según edad de las baterías
  • Podremos también programar el tiempo de duración de la ecualización, por ejemplo, que haga la ecualización 1 vez al mes durante 15min. 
  • La ecualización de las baterías consiste en elevar el voltaje de la batería a un nivel más alto que el habitual, pero solo durante un poco periodo de tiempo, el resultado es oxigenación de la batería, carga máxima, y recuperación de voltaje del vaso estacionario, entre otras ventajas.

NOTA: No se debe programar la ecualización de las baterías muchas veces al mes, o a la semana, con 1 vez al mes bastará, de lo contrario la batería envejecerá más rápidamente. Elexa le enviará su maximizador con la programación mas conveniente para su equipo

Debemos saber que el maximizador de 60A soporta distinta capacidad de paneles solares según tengamos los acumuladores conectados, por ejemplo;

  • Con baterías conectadas a 12V máximo 800W en panel solar
  • Con baterías conectadas a 24V máximo 1600W en panel solar
  • Con baterías conectadas a 36V máximo 2400W en panel solar
  • Con baterías conectadas a 48V máximo 3200W en panel solar
  • Con baterías conectadas a 60V máximo 4000W en panel solar

También podemos programar el maximizador para el tipo de batería que tengamos:

  • Plomo ácido
  • AGM
  • Gel

El Maximizador de 60A es aconsejable para estos casos, perfecto para pequeñas, medianas y grandes  instalaciones, con la tecnología MPPT hará que los acumuladores rindan por mucho más tiempo y mejor, aprovechando la carga del panel solar en un 30% más que los equipos convencionales con regulador PWM

Por la parte de las instalaciones que hemos cubierto con este Maximizador, tenemos que decir que han sido un verdadero éxito, desde un principio hemos visto lo bien que trabaja el Maximizador, hemos visualizado toda la entrada fotovoltaica prácticamente al máximo desde el principio, y lo bien que siguen hasta el momento

Por otro lado, en otras instalaciones con reguladores normales de PWM, al sustituirlo por el Mppt 60A, la mejoría a sido casi instantánea, de repente el voltaje de las baterías se recuperaba y subía a niveles que el cliente no había visto, eso sí, el Mppt por si solo no hace milagros, para que el Maximizador funcione perfectamente y muestre sus resultados, hay que manipular el panel solar y elevar su voltaje haciendo alguna serie.

Definitivamente, el maximizador de 60A es un producto muy muy aconsejable, váildo para toda clase de instalaciones, con paneles solares de 36, 60 y 72 células y con acumuladores conectados tanto en 12V/24V/48V .

Productos relacionados