MONOBLOC 260A AGM SACLIMA

Nuevo producto

BATERÍA AGM DE 260A DE CAPACIDAD Y SIN MANTENIMIENTO

Ideal para instalaciones solares, puede colocarse en auto caravanas, interiores etc, ya que no desprenden ningún tipo de gas ni olores,

Sellada herméticamente 

More details

360,00 € impuestos inc.

DESCRIPCIÓN

Cuando se requieren corrientes muy elevadas en plazos de tiempo cortos, las baterías solares AGM de 12V son perfectas debido a su resistencia interna muy baja.

Por ello, las baterías AGM son más adecuadas que las GEL para situaciones con alta intensidad de descarga.

Las AGM POWER incorporan unas válvulas de regulación de gases para una mejor recombinación de estos. Así, se evitan pérdidas y la presión interna queda mejor regulada y, por lo tanto, el rendimiento fotovoltaico es mayor.

Económicas

Pequeñas instalaciones

Sin mantenimiento

DEBEMOS SABER:

Una batería monobloc que a dado un buen salto en nuestras instalaciones, hemos pasado de la monobloc de plomo ácido, con su mantenimiento de agua destilada de vez en cuando, como un par de veces al año, a no tener que preocuparnos de nada de eso ahora, y de tener la conciencia tranquila, de que esta monobloc, no es de camión.

Es cierto, es una batería que aguanta la tensión sin caer tan rápido como su antecesora, la de plomo ácido, quiero decir, que mientras estamos consumiendo, y no hay sol, y estamos solo descargando la batería,  los voltajes de esta se mantienen bastante estables, por ejemplo, si esta en 12,6V y estamos consumiendo en casa, para que baje a 12,5V tarda más tiempo..

La hemos instalado en todo tipo de instalaciones medianas-pequeñas, el resultado es sobresaliente para esta batería que en calidad-precio esta muy asequible

Solo hemos tenido algunos casos de rotura, muy muy pocos, en 5 años unas 4 baterías solo, y siempre a sido por problemas de mantenimiento nulo. 

Es un producto bastante fiable

Una ultima observación sobre esta batería es que pone en sus especificaciones técnicas que esta libre de mantenimiento, es verdad, pero no nos confundamos, solo esta libre de rellenar de agua destilada, el mantenimiento sobre su uso debemos llevarlo a cabo:

  • Cargar con un cargador cuando esté baja o muy baja, o en su defecto dejar que el panel solar haga el trabajo, hasta que vuelva a recuperarse
  • Cargar siempre con un cargador unas 3 horas al día, 1h por la mañana, otra por la tarde y otra por la noche, todos los días que este nublado o lloviendo, esto ayudará a la batería que no este subiendo y bajando de carga, manteniendo sus niveles de voltaje, este ejercicio hará que nuestra batería tenga la vida útil que el fabricante dice, 10 o 15 años.

Además, siempre tenemos que tener cuidado con los aparatos de casa que consumen mucha potencia de arranque, como radiales, bombas de agua etc

Para más información o consejos, ya sabéis estamos a vuestra disposición 

Productos relacionados