Instalación del equipo Para diario 2 plus a 48V

Creado por: Antonio Elexa En: Energía solar Elexa Fecha: 16-02-2017

NUEVO EQUIPO PUBLICADO, Y NO HAN PASADO NI 2 DÍAS,  Y YA HEMOS INSTALADO EL PRIMERO Y ESTAMOS SEGUROS DE QUE SERÁ TODO UN ÉXITO.

Lo primero de todo es dar las gracias a nuestro cliente en confiar en nosotros y sobre todo, por su colaboración durante la instalación. También he de decir que compartimos unas risas y unas bebidas, esa mañana hacia un calor bastante típico del mes de Junio.

Esta vez hemos cambiado un poco el enfoque de las instalaciones, seguramente el año pasado, esta instalación la hubiéramos hecho con las baterías conectadas a 24V en vez de 48V como esta vez, pero con los nuevos avances en los nuevos inversores Multifunción   y la gran gama de modelos y voltajes, las instalaciones ahora toman un cambio de rumbo.

El objetivo es evitar en todos nuestros equipos conectar las baterías monobloc en serie - paralelo.

La instalación del equipo " Para diario 2 plus " con baterías de Telecom 250A de 12V e inversor Omega modelo TOP 3000/2400W 48V 60A/15A con Maximizador incorporado se a realizado de la siguiente manera:

  • Los paneles solares de 260W se han conectado de esta forma para que el maximizador haga su función en perfectas condiciones:

Hemos conectado 2 paneles en serie, es decir, hemos unido el + de un panel solar con el - del otro panel solar para conseguir aumentar el voltaje a 65V, luego hemos conectado los otros dos paneles solares en serie para volver a conseguir 65V, una vez hecho este paso, nos sobra de la primera pareja un + y un - y de la otra pareja nos sobra lo mismo, pues ahora toca unir los dos + y unir los dos - y conectarlos directamente al inversor, el resultado es:

Máxima potencia 1040W a un voltaje de 65Voc y a una intensidad de 16A

Los acumuladores se han conectado los 4  en serie, uniendo el + de la primera con el negativo de la segunda y como veis en la imagen, + con -, + con - y + con -. dejando el - de la primera batería y el positivo de la cuarta batería para conectar el Inversor a 48V

En los primeros minutos de conectarlo todo y empezar a funcionar, observamos lo fino y claramente  perfecto que funcionan estos equipos, empezamos a conectar el frigorífico y los puntos de luz para ir probando la instalación de toda la casa, y como es evidente y muchos aún no saben, toda esa energía es directa de los paneles solares, la baterías no comenzarán a funcionar hasta bien entrar el atardecer, es ahí cuando el panel solar deja poco a poco de ir produciendo energía y va cediendo el paso a los acumuladores, hemos intentado simular esta acción con otro tipo de inversores, y os aseguro que no tiene nada que ver con este sistema, económico, de fácil manipulación incluso por el cliente mismo.

Os recuerdo que este inversor tiene incorporado un cargador de baterías de 15A, que no os parezca poco, porque a 48V, 15A de cargador son bastantes Amperios,  un Mppt de 60A, que admite hasta 12 paneles solares de 250W ni nada más ni nada menos,  y una potencia nominal de 2400W, suficiente para toda una casa equipada con electrodomésticos de clase AAA y lo mejor de todo, el sistema de inyección directo de panel solar a consumos, dejando la batería libre todo el dia.

Las prestaciones de este inversor son enormes, que su precio no os engañe frente a otros del mercado, llevo 15 años en la energía solar, hemos instalado, y seguimos haciendolo, marcas como Xantrex, Victron, Solener, Irepsol, Outback etc, y os aseguro que este inversor me deja con la boca abierta de par en par, de hecho, llevo 4 años funcionando con un Omega TOP 3000W MppT 60A 30A de cargador. 

Me encanta su pantalla tan informativa, me dice todo, cuanto carga mis paneles solares, cuantos Amperios entran en batería, el consumo instantáneo, voltaje de baterías, en fin, todo lo que necesito saber a un precio totalmente aceptable.

La verdad que con un equipo a 48V, el margen de descarga es Bestial !! comparado a uno de 24V con monobloc, me quedo 100% con el de 48V 

Estoy deseando ver este equipo día a día, ya que el cliente, al ser nuevo, los primeros meses nos consulta muchas cosas, como por ejemplo; si puede conectar un taladro, un microondas, una radial de 1800W jaja, y cosas asi.

Buenos si alguno tiene alguna pregunta o alguna duda de si ponerse este equipo u otro a 24V, ya sabeis que podeís consultarme por aqui mismo, o por email a info@elexa.es o al wasap 686 260 286

Comentarios

Deja tu comentario