XANTREX TRUE CHARGE 12V-10A Gel/Agm/Plomo

DS-001791

Nuevo producto

Cargador Schneider  True Charge 12V/10A Xantrex

Cargador de baterías válido para Agm, plomo ácido y gel

Compatibilidad con voltajes de 90 a 265 VCA y 47 a 63 Hz.

Óptimo para Plomo Ácido, Gel y Agm

Perfecto para cargar baterías descargadas con muy baja tensión 

Función de conectar 2 en paralelo

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175,00 € impuestos inc.

El cargador es imprescindible para todos aquellos que tengan una instalación aislada de red, también para los que tengan un inversor multifunción con un grupo electrógeno no demasiado fino, por ejemplo, que le caiga la tensión o la frecuencia ( Hz )  vaya totalmente inestable.

Carga en tres etapas

La carga en varias etapas garantiza que las baterías recibirán una carga óptima con un desgaste mínimo, regulando el voltaje y la corriente suministrados a las baterías en tres etapas automáticas:

  • En bruto: Sustituye el 70-80% del estado de carga de la batería a la mayor velocidad posible.
  • Absorción: Repone el 20-30% restante de la carga, completando la carga de la batería a baja velocidad y de forma segura.
  • Flotación: El voltaje se reduce y se mantiene constante para evitar daños y mantener la carga completa de las baterías.

Factor de potencia corregido (FPC)

Se requiere menos potencia para cargar las baterías, lo que permite disponer de más energía de CA para utilizar otros dispositivos y aparatos eléctricos, y reducir las probabilidades de que se activen los disyuntores de una toma de corriente exterior.

Ahora podrá cargar tanto las baterías monobloc o estacionarias de plomo ácido, como las de AGM y baterías de Gel.

Con un grupo electrógeno así, lo mas seguro que los inversores cargadores no admitirán su tensión y frecuencia tan desestabilizada, y no habrá forma de cargar las baterías.

Es verdad, que a muchos de vosotros ya os esta pasando, esto ocurre también porque el inversor, además de cargar las baterías, también tiene que dejar pasar la corriente del grupo electrógeno hacia los consumos, y estos están programados a unos limites de corrientes adecuados, si el motor no esta cumpliendo su función como debería, el inversor expulsará al motor, y no habrá ni carga ni transferencia de energía, o solo dejará pasar la energía del motor a los consumos e impedirá la carga.

Aquí es donde entran los cargadores individuales, que servirán para conectar el motor o grupo electrógeno directamente al cargador, como este solo tiene que cargar las baterías, lo hará con mas margen y seguridad que el inversor cargador. 

Es una opción muy interesante si el grupo electrógeno no esta bien estabilizado

En mi opinión, muy buen cargador. Carga lentamente y evitando que el voltaje de la batería suba rápidamente y corte enseguida por batería alta.

Tecnología de carga eficiente, compacta y moderna para cualquier tipo de baterías; el tamaño reducido, el montaje incorporado y la completa parametrización permiten a los cargadores HF satisfacer los requerimientos del cliente.

Alto rendimiento, eficiencia y un promedio de reducción del 15% del consumo de energía durante la carga aseguran la prolongada vida útil de la batería.

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